New York Fashion Week 2021: mi experiencia.


Comparte en tus redes

¡Hola! Después de un largo periodo me tomé el tiempo de escribir en mi blog que tenía un poco abandonado. Nunca es tarde para retomar y en esta ocasión ameritaba mucho tomarme el tiempo para hacerlo.

Quiero contarles sobre la gran experiencia que tuve al estar en Nueva York como Maquillista Profesional en la plataforma de moda OnxSet en New York Fashion Week 2021.

Durante la semana de la moda, la plataforma OnxSet presenta lo que es el talento mexicano y latino, en donde los diseñadores y diferentes marcas realizan su pasarela tales como: Iann Dey, Benito Santos, Tiscareno, Alersundi, Amapola, Dídiamant, Atrio, María Donatello, entre otros.

Previo al evento principal por parte de OnxSet, algunos diseñadores realizan sesiones de fotos, aprovechando los diferentes spots de la ciudad de Nueva York, en donde el equipo de maquillistas se divide para trabajar en estos shootings.

Dentro de los lugares en donde me tocó llamado, fue en Brooklyn, La Gran Central, Times Square o cualquier calle con algún spot lindo. En cuanto al horario, variaban entre las 5am o a media noche en donde llegábamos literal a la locación y ahí mismo nos poníamos a trabajar con la modelo, en el piso, en las escaleras o en algún lugar acogedor donde pudiéramos trabajar.

Muy diferente a lo que estaba acostumbrada, pero se siente una adrenalina increíble que al estar trabajando (no tan cómoda como normalmente lo hago) mil de gente pasa y toma fotos o se quedan parados viendo lo que estamos realizando, o de plano hasta pedirle una foto a la modelo.

Durante la sesión, las maquillistas/peinadoras estamos detrás de cámaras al pendiente de los retoques y/o acomodar el peinado en caso de ser necesario. Sí es muy cansado, caminar y caminar cargando tus herramientas de trabajo, desmañanarte o desvelarte, lidiar con el clima que si la lluvia, el viento, el calor o el frio, comer a deshoras, etc. pero puedo decir que vale mucho la pena y se siente una gran satisfacción ver el resultado en las fotografías y ver que eso que está plasmado es trabajo en equipo en donde todos tienen una parte importante.

Un día antes del evento principal, tuvimos una master class con la Key Makeup Artist que es quien tiene contacto con los diseñadores y les presenta la propuesta del maquillaje para cada uno en sus pasarelas. En esta masterclass, la Key MUA nos presenta a las maquillistas los facecharts de las propuestas y nos hace una pequeña demostración.

El maquillaje para una pasarela es súper diferente a lo que estaba acostumbrada, con las Novias o Quinceañeras. En este evento, los maquillajes eran un tanto creativos en donde predominaba una piel muy natural, fresca y sana, aplicando color ya sea en ojos o labios. Poca era mi experiencia en el maquillaje editorial/pasarela, sin embargo me sentía capaz y con ganas de aprender.

Otro aspecto que me sacó de mi zona de confort fue el tiempo. Sí, el tiempo en que debes maquillar a una modelo tras otra es muchísimo menos comparado con un maquillaje social. En 30 min o menos tienes que maquillar a una modelo y seguir una tras otra sin parar.

La adrenalina seguía presente en todo momento, tras bambalinas estábamos trabajando arduamente mientras la gente empezaba a llegar al evento cuando de repente, sólo escuché a lo lejos que alguien dijo: en 5 min salimosssss!! y yo metí turbo al movimiento de las brochas.

Tuve la oportunidad de asistir al evento como invitada y ver a las modelos que yo maquille ahí posando todas hermosas con esos vestidos maravillosos de los talentosos diseñadores, ahí fue cuando dije: ha valido tanto la pena venir hasta acá y sentir toda esta lluvia de emociones y aprendizajes.

Sentí mucho orgullo del trabajo de todos, de los que estuvimos en backstage preparando todo para que saliera perfecto. Al ver el resultado, se siente una gran satisfacción de todos los que forman parte de este evento, desde el más pequeño hasta el más grande. Saber que puse mi granito de arena y que dejé algo mío ahí, me hizo sentir la más feliz del mundo.

Tenía mucho deseo de vivir esta experiencia y aprender cosas nuevas ya que vivir un evento de esta magnitud te abre muchísimas puertas. Todo lo aprendido es muy enriquecedor ya que me salí de mi zona de confort para aprender más allá de lo que normalmente realizo.

Viajar a otro país en donde harás lo que más te gusta y dejarás una pequeña huella ahí en ese lugar, en una foto, en una persona, no tiene precio. El maquillaje me ha llevado a hermosos lugares, pero también me ha hecho conocer a mucha gente hermosa que suma cosas buenas a mi vida.

Definitivamente, ha sido una experiencia inolvidable que claro que quiero volver a vivir y muchas más. Me gusta prepararme y estar abierta a nuevas posibilidades porque la vida nos puede llevar por otros caminos a los que no estamos acostumbrados y siempre hay que estar preparados.

Gracias gracias gracias

Por leerme, por llegar hasta aquí junto conmigo y por todos sus mensajes de buena vibra que me enviaron, me hicieron muy muy feliz y confirme que voy por buen camino.

5 thoughts on “New York Fashion Week 2021: mi experiencia.”

  1. Qué bonito Temis! Definitivamente el cansancio, desveladas, desmañanadas, etc vale total y completamente la pena, es increíble el sentimiento al ver una foto o un video en el cual tú participaste, los veo y me emociona tanto el recordar! Y solo quiero que pase rápido este año para volver a vivir la experiencia. Me da muchísimo gusto que lo hayamos podido compartir juntas. Y pues listas a lo que sigue, brincar el charco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

WhatsApp chat