Existe una infinidad de brochas en diferentes estilos, tamaños, materiales, marcas y demás. ¿Te ha pasado que de ver tantas brochas no sabes para qué sirve cada una? o bien, ¿tienes brochas y no les sacas provecho porque no sabes cuál usar al momento de maquillarte?
No necesitas tener cientos de brochas para realizarte un buen maquillaje. Aquí te explicaré cuáles son las 5 brochas básicas que debes tener y con las cuales podrás maquillarte como una profesional.
1. Brocha sintética plana
Esta brocha la puedes usar para aplicar, distribuir y difuminar la base de maquillaje y cremas de día para la preparación de tu piel antes del maquillaje o de noche. Por ser sintética puedes aplicar cualquier producto con consistencia cremosa.
Si te gusta contornear tu rostro, con esta brocha también puedes aplicar el contour en crema en las partes gruesas de tu rostro como para definir los pómulos y la quijada, en la cien y coronilla donde inicia el cabello para rellenar los huequitos o recortar el mentón si es necesario.
Es una de mis brochas favoritas que utilizo en mi rutina de makeup.
2. Brocha delgada sesgada
Esta brocha es un must en tu kit. Si eres de las que se maquilla la ceja esta es la ideal, delgada y en forma sesgada para aplicar producto y darle el toque natural a tu ceja.
Entre mas delgada sea la brocha, tu ceja tendrá un efecto más natural para dibujar cada pelo de tu ceja.
Con esta brocha también puedes delinear tus ojos si usas delineador en gel. Es muy fácil delinearse con esta brocha por su forma sesgada ya que te hace un delineado con efecto cateye súper sencillo.
3. Brocha para difuminar
Esta brocha en forma cónica sirve para difuminar y aplicar sombras de ojos, especialmente para el contorno del ojo. Además, por su forma se puede usar para difuminar el contour en las partes de tu rostro con mas detalle como es la nariz y los labios, ya que es delgada y de cerdas suaves.
4. Brocha plana con borde redondeado
Esta brocha es para la aplicación de productos a base de polvo o cremosos. Por su forma y tamaño te puede servir para muchísimas cosas. En los ojos, la puedes usar para depositar producto ya sea en polvo o crema. También la puedes usar para aplicar el corrector en las ojeras o en ciertos puntos bien definidos.
En el rostro, la puedes utilizar para aplicar contour en las zonas más detalladas como la nariz, y los labios. Para aplicar iluminador en el rostro la puedes usar en la nariz, arco de cupido y el arco de la ceja.
5. Brocha para blush/polvo
Una brocha gruesa y bien tupida no te puede faltar en tus cosas, ya que es necesaria para aplicar blush o polvo para sellar tu maquillaje. Busca que la brocha sea de fibras suaves, abundante y de forma redondeada.
Recuerda que es muy importante lavar bien tus brochas. Si sólo son para uso personal puedes realizar una limpieza profunda, con jabón para lavar trastes, una vez al mes siempre y cuando el uso sea constante.
Desinfecta tus brochas cada que vayas a usarlas con un spray limpiador de brochas y quita el exceso de producto. Consérvalas siempre limpias ya que la piel del rostro es una de las partes más delicadas.
Les comparto algunas de las marcas que me gustan por su buena calidad:
MAC COSMETICS MARIFER COSMETICS AMOR US ATELIER PARIS MORPHE
Espero les haya gustado esta información y la pongan en práctica en su rutina de maquillaje.
Temis.