Tipos de piel y su preparación antes de maquillarte


Comparte en tus redes

Para maquillarte en el día a día o bien cuando tienes algún evento social, es importante realizar la preparación adecuada de tu piel para que tu maquillaje luzca radiante y tenga una larga duración.

Cuando no aplicas los productos adecuados de acuerdo a tu tipo de piel, el maquillaje puede llegar a lucir grasoso, craquelado, o sentirse que no dura lo suficiente, sin importar que los productos sean de buena calidad.

Toma nota de los pasos y recomendaciones que te servirán a la hora de maquillarte. Lo primero que tienes que hacer es identificar tu tipo de cutis. Una vez identificado, ahora sí puedes comenzar a prepararlo antes de aplicar el maquillaje siguiendo estos 3 pasos:

1. La limpieza de la piel se debe realizar con agua tibia y de preferencia con jabón neutro o el que mejor le sienta a tú piel. Este paso no sólo se debe realizar para antes de maquillaje sino también al desmaquillarte. Lo recomendable es hacerlo en la mañana y en la noche ya que nuestra cara esta expuesta a la contaminación y suciedad del ambiente y el cutis es muy sensible.

2. Aplicar tónicos, como el agua de rosas o hamamelis, hidratan y restablecen el pH de la piel. Además, equilibran la piel, ayudan a cerrar los poros y de esta manera la piel se prepara para el siguiente paso. Más adelante te explicaré qué tónico es para cada tipo de piel.

3. Al aplicar la crema humectante se crea una capa protectora en la piel que te va ayudar a mantener su humedad. Ahora sí con nuestra cara limpia, tonificada e hidratada puedes comenzar a maquillarte.

Tipos de piel

Si aún no sabes qué tipo de piel tienes, a continuación te presento los tipos que existen y sus características, así como recomendaciones de qué productos son mejor para cada uno.

Piel normal

Foto de Rojo creado por drobotdean – www.freepik.es

La piel normal se reconoce por su perfecta hidratación, textura suave, poros imperceptibles y libre de impurezas. Para este tipo de piel, puedes tonificar con agua de rosas y humectar con la crema de tu preferencia que por lo general cualquiera le cae bien a este tipo de piel.

Piel seca

Se puede detectar una piel seca cuando se presenta la falta de brillo, tiende a descamarse y tener poros finos. Para preparar una piel seca, es necesario que se hidrate lo suficiente, puedes hacerlo con agua de rosas y utilizar productos que tengan textura cremosa.

Piel grasa

Imagen de Sharon McCutcheon en Pixabay

La piel grasa se presenta con un tono brillante acompañada de poros abiertos y puntos negros. Este tipo de piel es más propensa a generar espinillas y acné si no tienes los cuidados necesarios. Para este tipo de piel, es recomendable el uso de mascarillas purificantes antes de iniciar la rutina de maquillaje. El tónico adecuado para este tipo de cutis es el agua de hamamelis ya que cierra los poros y le da un equilibrio a la piel.

Piel mixta

Foto de Shiny Diamond en Pexels

Una piel mixta tiende a presentar la zona T de forma grasosa y las mejillas secas. Para este tipo de piel, se recomienda el uso de cremas para piel grasa (libre de aceites) en la zona T, tonificar con agua de rosas y humectar un poco más en las zonas secas con crema para piel seca.

Piel sensible

Foto de Dhyamis Kleber en Pexels Foto de Dhyamis Kleber en Pexels

Una piel sensible puede detectarse con cierta facilidad debido a que presenta irritaciones, es muy fina y muy delgada. Para este tipo de piel, se recomienda tonificar con agua de rosas ya que ayuda a bajar el enrojecimiento de la piel producido por irritaciones. En cuanto a la humectación, te recomiendo que busques cremas a base de ingredientes naturales, suaves y sin fragancias, para evitar irritaciones.

Piel madura

Piel madura
Foto de Mujer creado por drobotdean – www.freepik.es

Las características de una piel madura son la pérdida de flexibilidad, elasticidad, su tacto tiende a ser más áspero, falta de luminosidad, apariencia de arrugas y manchas de la edad. Para preparar una piel madura, se puede puede tonificar con agua de rosas y después aplicar una BB cream (bálsamo anti imperfecciones) antes de la base o bien mezclar la base con algún iluminador en líquido para generar luminosidad en la piel.

Espero que te sean útiles estas recomendaciones para tus próximas rutinas de maquillaje y obtengas los mejores resultados.

Y cuéntame, ¿cual es tu tipo de piel?

Temis.

Créditos 
Foto de Shiny Diamond en Pexels Imagenes

Related Post

WhatsApp chat