¡Hola Bella! Quiero hablarte de un paso muy importante en el maquillaje, que es la aplicación del corrector ya sea en crema o líquido. Existen múltiples tonos que te pueden llegar a confundir a la hora de usarlos. Aquí te explicaré para qué sirve cada color y te compartiré cuáles son mis productos favoritos.
El maquillaje puede llegar a corregir cualquier imperfección de la piel casi en su totalidad como: las manchas causadas por el sol, rosácea, espinillas, paño, acné entre otros.
De acuerdo a cada tipo de pigmentación en la piel se aplican diferentes tonos para cubrirla y es parte de un proceso en el maquillaje, que se complementa con la preparación de la piel antes de maquillarte, para obtener los mejores resultados.
Antes de comenzar a hablarte de los correctores, es importante mencionar que los correctores de color son en realidad «precorrectores» que se aplican como paso previo al corrector para neutralizar tonos no deseados en la piel.
Precorrectores
Los precorrectores se aplican antes del corrector sólo cuando es muy necesario. Esto no quiere decir que al final de tu maquillaje vas a tener una gran pasta de productos. Lo ideal es hacerlo de una manera muy sutil sin excederte de producto y que luzca lo más natural posible.
El tono azul/celeste se utiliza para corregir manchas amarillentas o anaranjadas sobre la piel.
El tono rosa o lila sirve para corregir imperfecciones en tonos verdosos; como las venas marcadas o moretones.
El color amarillo es ideal para neutralizar pigmentaciones en tonos morados como las ojeras muy moradas, o hematomas.
Correctores
El tono más claro sirve como iluminador que puedes usar para dar luz en tu rostro en donde se puede presentar algún sombreado, tales como: el arco de cupido, bajo las cejas, en los lagrimales o sobre el tabique de la nariz.
El corrector en tono naranja sirve para cubrir cuando las pigmentaciones son café; como el paño o las manchas causadas por el sol. Además el corrector en este tono también te ayuda a cubrir manchas azuladas y/o verdosas causadas por la presencia de venas o hematomas y casos de ojeras azules muy marcadas.
En este tipo de situaciones, si la imperfección está muy marcada puedes primero agregar un poco de precorrector lila/rosa y despues el corrector naranja.
El corrector verde sirve para las personas con piel rosácea, granitos rojos, espinillas, acné.
El corrector café sirve para dar profundidad y contornear el rostro. Nos ayuda a generar sombra para afilar el rostro combinándolo con iluminadores.
La aplicación del corrector la puedes realizar con una beauty blender, brocha o incluso tus dedos. La manera en que lo tienes que realizar es dando golpecitos suaves sólo en la parte donde esta la imperfección sin salirte de esa área.
Ten mucho cuidado cuando vayas a aplicar la base de maquillaje, debes hacerlo también con golpecitos en donde hayas aplicado corrector para que el producto permanezca en su lugar.
Productos favoritos de correctores
- MAC STUDIO FIX 24-HOUR SMOOTH WEAR CONCEALER
- FENTY BEAUTY PRO FILT’R INSTANT RETOUCH CONCEALER
- NARS RADIANT CREAMY CONCEALER
- ATELIER PARIS CONCEALER
- KRYOLAN CONCEALER CIRCLE
Estos son algunos de mis productos favoritos, me gusta probar diferentes marcas, pero no me caso con una sola. ¿Tú tienes tu favorita?
Espero te sirva mucho esta información en tu día a día.
Temis.