Agua de rosas: beneficios y cómo prepararla en casa


Comparte en tus redes

El agua de rosas es un producto de belleza que se ha usado desde hace muchísimos años por sus múltiples beneficios, el cual contiene propiedades regeneradoras, calmantes, relajantes, antiinflamatoria, entre otras. Además es muy fácil de hacer en casa.

Te comparto 8 usos que le puedes dar al agua de rosas, y al final la receta para que la elabores en casa, ¡te va a encantar!

1. Tónico facial

El principal uso que le doy al agua de rosas es como tónico facial por la mañana y por la noche. Se aplica justo después de la limpieza del rostro.

El agua de rosas es muy noble para todos los tipos de piel, especialmente para las sensibles.

Como tónico, equilibra, hidrata y restablece el pH de la piel y ayuda a cerrar los poros. En las pieles sensibles y secas, les ayuda para evitar sentir esa sensación de “piel estirada” que sienten después de la limpieza facial.

2. Desmaquillante

Diluye dos cucharadas de aceite de coco con media taza de agua de rosas y vierte en un frasco. Toma el producto con un algodón y úsalo como desmaquillante.

3. Reduce las ojeras

Humedece un algodón desmaquillante con agua de rosas y colócalos en tus ojos durante 10 minutos, esto hará que tus ojeras y/o bolsitas se desinflamen.

4. Hidrata el cabello

El agua de rosas también se puede aplicar en el cabello. Agrega unas gotas en tu shampoo o acondicionador para darle una hidratación extra a tu cabello.

5. Calmante post-depilatorio

Aplica agua de rosas en una toallita y ponla en el área que previamente depilaste; déjala unos minutos a que la absorba tu piel. Después, humecta la piel con la crema que usas normalmente.

6. Fijador de maquillaje

Rocía agua de rosas al terminar de maquillarte para sellar tu maquillaje. Puedes hacerlo las veces que sea necesario incluso para darle luminosidad a tu maquillaje.

7. Relajante

Si te duele la cabeza, pon una toallita remojada en el agua de rosas sobre tu frente, durante 15 minutos, para relajarte y que desaparezca el dolor.

8. Refrescante

Aporta frescura e hidratación a tu piel aplicando agua de rosas en las zonas que tienden a ser secas como los codos, rodillas, pies o cualquier parte del cuerpo que desees refrescar.

Aquí te dejo la receta para que hagas agua de rosas en casa, es súper fácil.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de pétalos de rosa secos
  • 1/4 tazas de agua destilada caliente.

Preparación:

1. Coloca los pétalos de rosa secos en un frasco.

2. Hierve el agua y déjala enfriar.

3. Vacía el agua caliente (no hirviendo) en el frasco con los pétalos.

4. Cubre el frasco y déjalo enfriar.

5. Cuela el agua para quitar los pétalos .

7. Coloca el agua en el recipiente según el uso que le vayas a dar y déjalo a temperatura ambiente o bien lo puedes poner en el refrigerador para que se conserve fresco.

Temis.

3 thoughts on “Agua de rosas: beneficios y cómo prepararla en casa”

    1. Dura entre 6 meses y 1 año dependiendo el cuidado que le des. Se recomienda que esté en un lugar fresco, que no esté expuesto al sol. Te soy sincera y me lo acabo bien rápido jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

WhatsApp chat