8 errores en el maquillaje que te pueden aumentar los años


Comparte en tus redes

¡Hola Bellas! Hoy les quiero platicar sobre algunos errores que cometemos al maquillarnos y que además pueden llegar a aumentarnos la edad. También les compartiré soluciones y recomendaciones para evitar estos errores.

El maquillaje es un arma de dos filos ya que nos puede ayudar a realzar nuestra belleza y sacar provecho de todo lo lindo de nuestras facciones, aportar frescura y luminosidad a la piel e incluso disminuir nuestra edad, pero no siempre es así. 

Por otro lado, el exceso de producto, la mala elección de cosméticos y técnicas mal aplicadas pueden sumarte años, potenciar tus defectos e incluso crear algunos que no tienes. 

Estos son 8 errores de maquillaje más comunes que te hacen parecer mayor:

1. No preparar la piel

Preparar la piel es esencial para tu maquillaje. La preparación de la piel consta de 3 pasos: limpiar, tonificar y humectar. Aplicar los tónicos y cremas de acuerdo a tu tipo de piel dará un acabado impecable y excelente durabilidad a tu maquillaje.

De lo contrario, si tu piel no está bien hidratada y humectada corres el riesgo de que la base de maquillaje no quede uniforme y endurezca las líneas de expresión y las resalte.

2. Elegir una base inadecuada

La elección de la base es muy importante por 2 cosas: primero, por el tono y segundo por la densidad. Las bases de cobertura ligera a media aportan frescura, jugosidad a la piel, y eso ayuda a que el maquillaje luzca más jovial.

Muchas veces se comete el error de comprar una base de cobertura completa para cubrir las líneas de expresión e imperfecciones, pero sucede lo contrario, ya que entre más densa sea la base, mas años te va aumentar.

Te recomiendo escoger una base con un tono lo más similar a tu piel y de cobertura ligera para que el efecto sea fresco y te aporte luminosidad.

3. Usar demasiado corrector para disimular ojeras

Con el paso de los años y las múltiples actividades, lo que menos hacemos es dormir nuestras 8 horas reglamentarias por más que quisiéramos. Y esas ojeras no nos dejarán mentir.

Aplicar exceso de corrector en la ojera no hará que desaparezca. De esta manera, sólo lograrás que el exceso de producto te haga que se marquen más las ojeras y/o líneas de expresión por lo que te aumentará unos cuantos años.

Aplica sólo una pequeña capa de corrector justo donde está la ojera y usando el tono correcto de acuerdo a la imperfección para neutralizar el tono de piel y así el maquillaje luzca uniforme y no parezcas mapache.

4. No difuminar bien las cejas

Las cejas, por ser el marco de nuestro rostro hay que tener mucho cuidado al momento de maquillarlas para darles el acabado deseado. Cuando no las difuminas correctamente te endurecen las facciones por lo que este efecto te puede llegar a aumentar unos años.

La clave en este paso del maquillaje es difuminar correctamente para darle una apariencia natural, evitando aplicar exceso de producto. Ya sea que apliques lápiz, gel o sombra siempre busca difuminar con una brochita y peinar tu ceja para que sepas bien dónde aplicar producto rellenando los huequitos.

Se recomienda para las rubias usar dos tonos más oscuro que su color de cabello, y para las morenas, usar dos tonos más claro que su cabello. Y por favor, ¡Nunca uses negro!

5. Labial oscuro

Los labiales oscuros te dan un toque dramático e interesante, pero no te confíes porque también endurecen las facciones y hacen que te veas mayor si no eliges el tono adecuado de acuerdo a la temperatura de tu piel

Otro de los errores más comunes es cuando delinean los labios en un tono más oscuro que el tono del labial, además de ser poco natural, envejece muchísimo.

6. Usar mucho blush

El exceso de blush y su mala aplicación te hará lucir con años de más. Cuando lo apliques no dejes líneas marcadas en las mejillas, pues esto también hará que resalte una que otra imperfección.

Se recomienda usar tonos naturales y tenues y aplicarlos en las manzanitas que se hacen en tus mejillas al sonreír, pues tiene que lucir como si te sonrojaras de forma natural.

7. Delinear de negro la línea de agua

Delinear la parte inferior de tus ojos de forma gruesa o pronunciada hace que tus ojos se vean más pequeños. Además se pueden crear sombras que se pueden llegar a confundir con ojeras, así que mejor realiza una sola pasada o no lo hagas ya que te puede aumentar la edad.

8. Aplicar demasiada máscara de pestañas

Evita el exceso de la máscara de pestañas y de preferencia no la uses en las pestañas inferiores porque si se aplica demasiado producto se pueden crear sombras que se confundan con ojeras al igual que con el delineado inferior de los ojos.

Si tus pestañas no son pobladas o son muy pequeñas, aplica una pequeña capa sin abusar del producto ni que se formen grumos.

Estos son sólo algunos de los errores que considero son los más importantes que debes evitar si no quieres aparentar más edad, espero te hayan gustado y los apliques en tu día a día.

Temis.

Etiquetas:

4 thoughts on “8 errores en el maquillaje que te pueden aumentar los años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

WhatsApp chat