Hablar de piel madura no necesariamente es hablar de las personas de la tercera edad. En teoría, la piel madura comienza a partir de los 35 años, pero también está demostrado que la edad inicio depende del historial de cada persona.
Lo ideal para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel así como lucir una piel bonita y saludable, es iniciar los cuidados de la piel a temprana edad como: beber agua, usar bloqueador solar, tener un estilo de vida saludable y una buena alimentación.
Algunos signos evidentes que nos permiten identificar una piel madura son: piel más fina, seca o deshidratada, falta de luminosidad, color pálido en la piel. También flacidez, falta de tonicidad y firmeza, líneas de expresión y aparición de manchas o hiperpigmentación.
Hay una frase que dice que “menos es más” y en este caso queda perfecta porque al momento de maquillarse una mujer con piel madura no se debe abusar de la base de maquillaje, de lo contrario sólo envejecerá la persona y lucirá con unos años de más.
Te comparto estos 10 puntos que debes tomar en cuenta para un maquillaje fino, sutil, de acuerdo a tu edad, pero siempre muy elegante:
BB Cream
Una BB Cream de tu marca preferida te ayuda a disimular las líneas de expresión y le dará un toque homogéneo a tu piel.
Corrector
No uses correctores en crema ya que estos sólo ocasionarán que tu piel se reseque y se noten más las líneas de expresión. Usa correctores líquidos con una textura ligera, así no se concentrará productos en las líneas.
Base
Usa una base fluida-líquida, evita bases con textura espesa ya que al usarlas sentirás tu piel seca y tensa.
Polvo
Trata de usar polvos traslucidos; este aplícalo sólo en las zonas altas de tu rostro, por ejemplo, frente, mentón y nariz. Una cantidad muy suave y aplicada con una brocha para no concentrar producto.
Rubor claro
Evita utilizar rubores oscuros, son mejores los colores que den vida a tus pómulos para que no denotes dureza y más edad.
Labios
Evita tonalidades oscuras en los labios, estos endurecen las facciones y marcan más las líneas de expresión. Es mejor que uses tonos suaves, cálidos o bien colores nude.
Brillo
Siempre un toque de brillo aplicado en el centro del labio dará un aspecto fresco, saludable y más jovial.
Sombras de ojos
Usa como sombras tonalidades neutrales, bronces, cobres, negros marrones y salmón; en general evita tonos chillantes y metálicos porque se ven muy exagerados y roban la atención de tu personalidad.
Iluminador
Evita iluminadores faciales, cuando quieras dar luz en alguna zona de tu rostro es mejor que uses algún tono claro “mate”; evita texturas nacaradas ya que estas ocasionarán más líneas de expresión.
Equilibrio
Realza sólo dos zonas del rostro, no abuses al maquillar más zonas porque le roba protagonismo a lo más importante: tú.