Los días previos a tu fiesta de quinceaños son esenciales en cuestión de belleza. Me di a la tarea de tomar nota de los puntos más importantes que en mi experiencia, se tienen que llevar a cabo para que tu peinado y maquillaje sean duraderos en el gran día.
A continuación te comparto 5 consejos que debes tomar en cuenta unas semanas antes de tu fiesta de quinceaños.
1. Evita la depilación facial por lo menos 15 días antes
Realizar el diseño de ceja y/o depilación de bozo son opcionales de acuerdo a tus gustos. Sin embargo, si lo vas a hacer tienes que tomar por lo menos dos semanas de anticipación o mínimo 10 días.
Si es la primera vez que lo harás, toma en cuenta que tienes que realizarlo con tiempo porque tu piel puede llegar a inflamarse o irritarse después del procedimiento. La piel tarda unos días en volver a la normalidad, así que toma tu tiempo en este punto.
2. Come y duerme bien
Comer y dormir bien son vitales para el cuerpo ya que se refleja cuando no lo hacemos como se debe. Al no dormir las horas mínimas, se te pueden llegar a marcar las ojeras y/o las bolsitas debajo de los ojos. Así que aliméntate sanamente y duerme tus 8 horas, esto te ayudará a reflejar una piel fresca y sana.
3. Disminuye el uso de productos en tu cabello
El peinado es muy importante para tu arreglo personal, por lo que tienes que ocuparte de tu cabello para que luzca perfecto de inicio a fin el día de tu evento.
Normalmente aplicamos gotas de seda, cremas para peinar y/o acondicionador para eliminar el frizz y tener manejable el cabello. No obstante, esto puede llegar a perjudicar el peinado el día del evento ya que la aplicación de estos productos constantemente, pueden hacer que el cabello se sienta oleoso y resbaloso.
Para crear un peinado se necesita que el cabello esté limpio y con su textura natural. De esta manera, cuando el peinador aplique los productos necesarios, estos tengan un mejor efecto para realizar el peinado deseado.
4. Bebe mucha agua
Para lucir una piel fresca, radiante y sana es necesario hidratar nuestro cuerpo. Es por esto que trata de beber mucha agua durante las últimas dos o tres semanas antes de tu XV años.
El agua es el componente principal de nuestro cuerpo y un factor clave para poder lucir una piel bonita y sana. Además, ayuda a limpiarla, oxigenarla y eliminar toxinas. Recuerda que una piel bien hidratada tendrá un aspecto luminoso y lleno de vitalidad.
5. Humecta tu piel
Además de hidratarte, el uso de cremas humectantes es indispensable para el cuidado de tu piel. Te recomiendo usar cremas que contengan bloqueador solar para ayudar a mantener una piel sana, fresca y natural. Si tienes piel grasa, asegúrate de usar una crema humectante libre de aceites.
Espero que estos consejos los lleves a cabo en tu día a día y te ayuden a cuidar tanto tu piel como tu cabello para lucir radiante. Y recuerda que la belleza de una mujer esta en su sonrisa y la seguridad en sí misma….y un poquito de maquillaje!
Temis Creditos Fotografía: Jaime Campos Vestido: Only Fifteen Modelo: Deida Flores