La Temperatura de la Piel


Comparte en tus redes

Les quiero compartir un tema que en mi opinión es importante que todas conozcamos. Dentro de la colorimetría, ciencia que estudia y desarrolla el color, se habla de la temperatura de la piel. Esto nos ayuda a elegir los colores adecuados al momento de usar sombras, labiales y rubores con el fin de que nuestra piel y los colores que elijamos nos favorezcan. Es un tema bastante extenso y muy interesante, trataré de resumirlo lo más posible.

¿Qué es la temperatura de la piel?

La temperatura de la piel determina qué tonos aplicar en el maquillaje de ojos, labios y mejillas para iluminar nuestro rostro. Esto también aplica para los tonos en la ropa que usamos.

Existen dos tipos de temperatura en la piel: fría y cálida.

Una piel fría es aquella que le quedan los colores como el azul, celeste, plateado, morado. Una persona con piel fría, regularmente se quema con el sol en lugar de broncearse, le va mejor la plata que el oro, tiene canas plateadas y no le van los tonos en amarillo porque le harán lucir la piel opaca.

Una piel cálida es aquella que le quedan los colores tierra como el beige, naranja, dorado, marrón. Una persona con piel cálida se broncea con el sol, tiende a tener canas en tonos dorados, le favorece más el oro que la plata y no le van los tonos en azul ya que opacan su piel. También existen personas con la piel neutra a las cuales les quedan tanto los colores fríos como los cálidos.

Cuando aplicamos los colores correctos de acuerdo con la temperatura de la piel generamos una piel iluminada, radiante y llena de vida.

Me parece súper interesante este tema porque muchas veces usamos colores que nos gustan, pero no nos van y nos perjudican en vez de favorecernos. Por ejemplo, mi color favorito siempre ha sido el morado y recuerdo que me encantaba vestirme y usar delineadores o sombras en tonos morados y cuando supe que mi piel es cálida y que no me va ese color me di cuenta de que estuve en un error tanto tiempo. No por esto ya no es mi color favorito, pero evito usarlo en mí y mejor en otras cosas o personas.

¿Cómo sé que temperatura es mi piel?

Para saber de qué temperatura es tu piel, existen tres formas sencillas de averiguarlo frente a un espejo:

1.- Coloca sobre tus hombros sin cubrir el cuello una tela dorada para comprobar si eres cálidas o una tela plateada para ver si eres de temperatura fría. Si al colocar la tela dorada tu piel luce opaca eres fría y si se ilumina eres cálida. De lo contrario, si colocas la plateada y tu piel luce opaca eres cálida o si se ilumina eres fría.

2.- Realiza exactamente lo mismo, pero esta vez con una tela en color rosa, de igual manera si te hace lucir opaca eres cálida, de lo contrario, eres fría.

3.- Poner accesorios dorados y plateados como collares o aretes es otra forma de medir la temperatura de la piel. Si sientes que los accesorios en dorado te opaca eres fría, si te iluminan el rostro eres cálida.

Elije cualquiera de estas tres formas o las tres para comprobar qué colores son los que mejor te van.

Y cuéntenme Bellas, ¿qué temperatura es su piel?

Temis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

WhatsApp chat