7 mitos sobre el maquillaje que debes dejar de creer


Comparte en tus redes

En el maquillaje, como en muchos otros temas, también existen mitos con los que hemos crecido. Conocer la verdad de estas creencias te ayudará a cuidar tu piel a la hora de maquillarte, así que te platicaré la realidad sobre algunos de los mitos más populares en la actualidad.

1. El maquillaje te envejece

Realidad

El maquillaje unifica el tono de la piel y le da un aspecto más sofisticado, por lo tanto, rejuvenece la expresión.

Elegir un tono y cobertura incorrecta de maquillaje, no preparar ni cuidar tu cutis y cometer ciertos errores en el maquillaje pueden llegar a aumentar tu edad.

2. El maquillaje causa acné

Realidad

Elegir un base inadecuada para tu tipo de piel puede impactar de forma negativa. Conoce los tipos de piel y sus cuidados para que en base a esto uses los productos correctos.

El uso de brochas o esponjas sucias, el maquillaje contaminado o expirado y prestar tus cosméticos sin desinfectarlos también son causas de que tu piel tenga alguna reacción desfavorable.

3. El maquillaje no caduca

Realidad

Todos los productos de maquillaje vienen con un indicador que te señala cuánto tiempo dura desde el momento en que abres el producto. 

¡Así que ya sabes!

4. Siempre debes aplicar corrector antes de la base

Realidad

La base de maquillaje se aplica primero, después el corrector ya que funciona para neutralizar las áreas que no se hayan logrado cubrir bien con la base. De esta forma evitas que tu maquillaje se sienta y se vea pesado.

En casos particulares como el paño, manchas muy notorias, sí se puede aplicar una pequeña capa de corrector antes de la base sólo en la zona de la imperfección, después aplicar la base y por último otra pequeña capa de corrector.

5. El delineado oscuro aumenta el tamaño de tus ojos.

Realidad

El delineado negro crea el efecto de ojos hundidos, por lo tanto, parecen más pequeños.

Para darle un efecto visual más grande a tus ojos hay que usar delineado claro para el párpado inferior.

6. El labial rojo no es para cualquiera

Realidad

Existe una gran variedad de tonalidades en rojo, sólo debes saber elegir el adecuado para ti de acuerdo a la temperatura de tu piel.

Algunos tonos de rojo se verán mejor que otros, pero la verdad es que este tono no está destinado para un solo tipo de piel.

7. El corrector debe ser un tono más claro que tu base

Realidad

La corrección de la imperfección no tiene que ver con la intensidad del tono, sino con el color que tienes que elegir para neutraliza al otro. Existe una variedad de tonos de correctores y cada uno tiene una función.

Si aplicas un tono más claro, lo que harás es resaltar la imperfección en vez de neutralizar el tono.

¿Que les parece, bellas?

Temis.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

WhatsApp chat